>
Ir a la página de inicio
   

Inicio

•NECESIDAD

•PRESTIGIO

•ISO 9000

Sanidad alimentaria APPCC
Trazabilidad
MEDIO AMBIENTE

•GESTION RESIDUOS

•VEHÍCULOS FUERA USO

•SGMA / ISO 14000

Ordenación CINEGÉTICA
AGROBIOLOGÍA
OTROS SERVICIOS
PETICIONES
CONTACTAR
 


Control de campo
Censo de viñedos
Cuadernos de campo
Control de vendimia
Control - Análisis - Calidad
Formación

ITC Calidad y Medio Ambiente dentro de su área de bioagronomía destina una parte importante de sus recursos humanos y técnicos al control y mejora de calidad de la uva y el vino.

Desde hace ya cerca de 10 años, varias bodegas incluidas en la Denominación de Origen Ribera del Duero han apostado por mejorar la gestión vitícola a través de nuestra empresa. ITC calidad y medio ambiente ha aplicado todo su conocimiento y experiencia para llevar a buen fin las expectativas depositadas en los nuevos sistemas de análisis y control de calidad. Gracias a ello, los hechos han venido a demostrar que la aplicación rigurosa de estos datos permiten a las bodegas la optimización en la gestión de entrada de uva, un incremento en la valoración de la materia prima y por tanto una mejora en la calidad de los vinos producidos.

ITC calidad y medio ambiente realiza controles técnicos para optimizar y controlar las labores y calidad de uva en bodega:

  • Nuestro equipo dispone de personal y equipamiento para llevar a cabo controles de campo en los que gestionamos los viticultores-colaboradores para mejorar su producto, la uva.
  • Realización de ensayos para la selección y control de productos fitosanitarios, abonos, fitofortificantes, etc.. Dentro de este área, ITC calidad y medio ambiente dispone de métodos y personal para garantizar la satisfacción en los productos a aplicar. Para ello, realizamos ensayos en campo y controlamos desde la metodología de aplicación hasta los análisis de cosecha.
  • A partir de aquí, surgen nuestra marca de garantía de satisfacción ITC Calidad y Medio Ambiente® productos. Línea de productos seleccionados para cumplir con las Expectativas y Prescripciones del Viticultor.
  • Realización de análisis relativos al estado fisiológico y al estado patológico: análisis foliares y de suelo, análisis para la determinación de enfermedades: nemátodos, hongos de la madera, bacterias, virus...
  • ITC calidad y medio ambiente diseña protocolos para la realización de tratamientos encaminados a objetivos definidos por el propio cliente. En función de las características de uva deseadas, se definen todos los métodos de trabajo para de esta forma conocer y alcanzar las metas requeridas. 

  • Dentro de este apartado, también se realizan valoraciones y caracterizaciones para la creación de censos de viñedo. Estos censos permiten un mejor control de los viticultores, de sus parcelas, y de la calidad de cada una de éstas.

  • Ya en bodega, continuamos el proceso para la determinación exhaustiva de los diferentes parámetros claves para conocer y valorar la entrada. En este proceso se lleva a cabo la revisión técnica, visual y bioquímica de cada entrada: desde las deficiencias en la seguridad alimentaria (cuadernos de campo, Trazabilidad...), elementos extraños y/o antialimentarios hasta la calidad fenólica, contenido de azúcares, pH, acidez total, potasio, lacasa (Botrytis), color... analizados mediante equipos instalados en la propia recepción de la bodega que permiten conocer, en tiempo real, la clasificación y destino de dicha entrada de uva.

.

ITC calidad y medio ambiente también imparte cursos de formación y concienciación relacionados con el control y mejora de la calidad vitícola. Mediante estos cursos se permite mantener informados al conjunto de la empresa, involucrando de este modo a todos los grupos pertenecientes al Proceso Productivo.

ITC calidad y medio ambiente también realiza control de calidad en vino, llevando a cabo análisis tanto rutinarios como específicos de acuerdo a las necesidades del cliente. Gracias a estos trabajos, se permite generar tanto un valor añadido a su producto como un conocimiento exhaustivo de los procesos llevados a cabo dentro de la bodega y sus implicaciones en la calidad.


Volver a la página principal - Solicitud de información - Otros Enlaces - Mapa del sitio

Si está interesado o requiere más información, no dude en contactar con nosotros.

 

 

Copyright®ITC Calidad y Medio Ambiente. Todos los derechos reservados.

Aviso legal

Si desea expresar algún comentario acerca de esta página web, póngase en contacto con el Webmaster

.

Fecha última actualización: 5/1/10