Ir a la página de inicio
   
Inicio

•NECESIDAD

•PRESTIGIO

•ISO 9000

Sanidad alimentaria APPCC
Trazabilidad
MEDIO AMBIENTE

•GESTION RESIDUOS

•VEHÍCULOS FUERA USO

•SGMA / ISO 14000

Ordenación CINEGÉTICA
AGROBIOLOGÍA
VITIVINICULTURA
OTROS SERVICIOS
PETICIONES
CONTACTAR
 

¿Te gustaría trabajar con nosotros?

Déjanos tu CURRICULUM

Tienda de productos de última generación para la Agricultura

 

 

Servicios que presta ITC Calidad y Medio Ambiente:

Calidad  
ARCPC / APPCC  
 
Medio Ambiente  
Ordenación Cinegética  
Agro-Biología  
ITC Productos  
Otros Servicios  
 

Área de Estudios Agronómicos Área de Medio Ambiente Área de Calidad Área de Medio Ambiente Información general Información general Información general Información general Información general Información general

CALIDAD
©Diego del Valle

 

Volver a la página principal

Las máximas que aplican nuestros clientes son:

  • Necesidad

  • Somos conscientes de que la "calidad" y el "medio ambiente" son necesarios tanto en nuestra vida particular como en la empresa.
  • Si una empresa quiere ser competitiva no tiene más remedio que ofrecer la máxima calidad en sus productos y servicios.
  • La calidad empieza siempre por uno mismo, por ello siempre que realicemos un trabajo debemos comprobar que está bien hecho; si no lo hacemos, los errores que cometamos los detectará un compañero que será el siguiente eslabón en el proceso productivo, por lo tanto nuestro cliente interno, provocando el deterioro del ambiente de trabajo. El otro caso que se dará es mucho peor, los defectos cometidos los detectará el cliente y no nos volverá a comprar.

  • Prestigio
  • La implantación de los sistemas de calidad y medio ambiente es una de las principales características que definen a las empresas que apuestan por su desarrollo y mejora en una situación como la actual en la que los competidores cada vez son más agresivos.

  • Para poder dar satisfacción a estos tres requerimientos, las empresas necesitan la elaboración de procedimientos que afecten a todas las áreas de la empresa e implantarlos eficazmente, para lo cual necesitamos un Sistema de Calidad.

    Esto se consigue tras un estudio llevado a cabo por personal cualificado. I T C calidad y medio ambiente ofrece sus servicios para llevar a cabo la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad, consiguiendo de esta forma su declaración como empresa que asegura que sus productos, procesos y servicios cumplen los requisitos para llevar a cabo la Gestión de Calidad según la norma de referencia ISO 9000.
    A su vez, esto avala que la empresa está funcionando de la forma en la que nuestros clientes van a encontrarse más protegidos, o lo que es lo mismo, vamos a ser capaces de garantizar que vamos a cumplir con sus necesidades. Mejorando por tanto nuestra imagen, funcionamiento y amortizando de este modo la inversión realizada en su implantación.

Área de Calidad -Puntos Críticos APPCC -Volver a la página principal - Solicitud de información


ARCPC/APPCC

Sanidad alimentaria

 

Volver a la página principal

 

I T C calidad y medio ambiente ofrece sus servicios para llevar a cabo la implantación de Sistema de Autocontrol y Análisis de Peligros y Puntos Críticos consiguiendo de esta forma su declaración como empresa que asegura que sus productos, procesos y servicios cumplen los requisitos reconocidos y aceptados internacionalmente para garantizar la seguridad de los Alimentos.
El APPCC nos permite mantener la seguridad de los alimentos como prioridad máxima y planificar la forma de evitar los problemas en vez de esperar a que ocurran para controlarlos.
Por tanto con un programa de Autocontrol Sanitario basado en ARCPC / APPCC, se mejorará considerablemente la calidad del producto, obteniéndose alimentos más sanos y seguros, satisfaciendo mejor al consumidor, evitando gastos innecesarios y creando una mejor imagen de la empresa.

Puntos Críticos APPCC -Área de Calidad -Volver a la página principal - Solicitud de información


MEDIO AMBIENTE

 

Volver a la página principal

Los Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA, ISO 14000) son uno de los mejores pilares para lograr un uso racional de los recursos que dispone una empresa.

La implantación de un SGMA nos permitirá detectar el despilfarro de las materias primas, consumo de agua y energía. Estos recursos tienen un coste económico considerable, y por lo tanto, su grado de aprovechamiento comporta un ahorro económico. En la mayoría de las empresas de transformación y procesado de productos, el ahorro que puede comportar su implantación, justifica la rentabilidad de la inversión de la implantación del SGMA.
Además, actualmente los organismos oficiales disponen de subvenciones a fondo perdido para llevar a cabo la implantación de los SGMA, que pueden suponer hasta el 75% del costo total de su puesta en funcionamiento. No obstante, cada año hay más empresas solicitantes, lo cual nos hace pensar que cuanto más tiempo se tarde en tomar la decisión de pedir la subvención, menos probabilidad se tendrá de conseguir estas ayudas económicas. Si considera que la implantación de un SGMA es un factor estratégico para su empresa o prevé que en un futuro inmediato, será una exigencia de sus clientes o del mercado, no desaproveche la ocasión.

En la actualidad, la legislación ambiental está obligando a la mejora tanto del control como del reciclado en si de todo tipo de compuestos; en especial de los Resíduos Tóxicos y Peligrosos (RTP), este es el caso de los Vehículos Fuera de Uso (VFU). I T C calidad y medio ambiente también colabora con su empresa para mejorar el tratamiento que hace de este tipo de conpuestos.

Área de Medio Ambiente -Volver a la página principal - Solicitud de información



ORDENACIÓN CINEGÉTICA
 
Volver a la página principal

De acuerdo a la legislación de Espacios Naturales, la Ordenación Cinegética es imprescindible para mejorar el aprovechamiento de las especies Cinegéticas.

El mejor aprovechamiento de las especies cinegéticas permite alcanzar un equilibrio para que el número de piezas capturadas no llegue a superar el máximo admisible por las características del ecosistema sobre el que se va a aplicar el aprovechamiento cinegético racional.

Por tanto, un Plan Cinegético debe incidir sobre el contenido de las especies que interfieren en el equilibrio del ecosistema donde están incluidas las especies que son definidas como cinegéticas, con el fin de conocer los niveles de población actual para posteriormente actuar determinando unos cupos de caza.

 

ooooooooooOOOOOOOOOoooooooooo


ooooooooooOOOOOOOOOoooooooooo

AGRO-BIOLOGÍA

Volver a la página principal

I T C calidad y medio ambiente también colabora con su empresa en otros campos. Le ofrece sus servicios de asesoramiento en la gestión de resíduos, equipamientos de laboratorios, selección de productos para la Agricultura, estudios sobre desarrollo vegetal, de calidad vitícola, estudios en Fisiología Vegetal, Biotecnología, Análisis químico, ambiental, de alimentos, etc.

Área de Agro-Biología - Otros servicios - Volver a la página principal

 

Volver a la página principal - Solicitud de información - Otros Enlaces - Mapa del sitio

Si está interesado o requiere más información, no dude en contactar con nosotros.

 

Copyright®ITC Calidad y Medio Ambiente. Todos los derechos reservados.

Aviso legal

Si desea expresar algún comentario acerca de esta página web, póngase en contacto con el Webmaster

Fecha última actualización: 5/1/10